Socios

socio1José Luis Opazo Villaseca, Socio – Presidente del Directorio

Ingeniero Civil con mención en Sistemas de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio fundador de la Empresa CIS Asociados Consultores en Transporte S.A.

Desde 1992 al año 2014 fue Gerente General de la empresa CIS Asociados Consultores en Transporte.
Como consultor ha dirigido múltiples proyectos y estudios de transportes e infraestructura, realizados para el Sector Público.

En el ámbito privado, ha participado en consultorías en evaluación económica de las concesiones viales para inversionistas y asesorado a municipios y gobiernos de América Latina en estudio de transporte.
Ha participado en la dirección de la empresa Transvial, consultora chilena dedicada a los servicios de consultoría en el área de la infraestructura de Sistemas de Transporte en América Latina.


socio2Fernando J. Bravo Fuenzalida, Socio Director– Gerente General

Ingeniero Civil Químico de la U. de Chile, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Pontificia Universidad Católica de Chile, especialidad modelos de equilibro de Sistemas de Transporte.

Socio Fundador de la Empresa CIS Asociados Consultores en Transporte S.A. el año 1992. Profesor Part time de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas U. De Chile 1994 a 2000. Profesor Part time de la Facultad de Ingeniería Universidad de Santiago de Chile, desde 1989 al año 2005.

Presidente del directorio de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte SOCHITRAN período 2007-2010.

Desarrolló e Implementó como consultor en los años 1989 y 1992 los modelos estratégicos de transporte urbano para Santiago y Valparaíso conocidos como ESTRAUS y ESTRAVAL, respectivamente. Participó en la elaboración de la Metodología de Capacidad Vial de Planes Reguladores Comunales, para el MINVU el año 1998 y en la Metodología Normalizada de Estudios de Impactos sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), para SECTRA el año 2000. Ha dirigido un conjunto importante de proyectos tanto en el ámbito estratégico como táctico de transporte urbano e interurbano.

Desde Diciembre del año 2014 a la fecha es el Gerente General de CIS Asociados Consultores en Transporte S.A.


socio3Santiago Brito Pavez, Socio Director – Gerente Técnico

Ingeniero Civil con mención en transporte de la Universidad de Chile. Como consultor ha participado y dirigido numerosos proyectos de infraestructura de transporte, desempeñándose en las áreas de demanda y evaluación. Para el sector privado ha participado en distintos procesos de concesiones viales interurbanas, tanto en Chile como en el extranjero, asesorando a los eventuales inversionistas en su participación en la licitación.

Para el sector público ha desarrollado trabajos de planificación interurbana, como también proyectos específicos de análisis y evaluación de infraestructuras viales.

Ha desarrollado estudios del transporte urbano de pasajeros, orientados a planificar y apoyar los procesos de licitaciones desarrollados en el país.

Desde Diciembre  del año  2014 tiene el cargo de Gerente Técnico de la empresa CIS.


socio5Agustín Campos Canessa – Socio Director– Jefe de Proyectos

Ingeniero Civil mención Transporte y Magister en Ingeniería de Transporte de la U. de Chile.

Se ha desempeñado en el sector público, como especialista en materias de transporte para asesorar inversiones en obras públicas y de infraestructura vial urbana.

Como consultor se ha especializado en la estimación y proyección de demanda de transporte, así como la evaluación social de proyectos, tanto en el ámbito urbano como interurbano.


socio4Enrique Bone Soto – Socio Director

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica, ha sido consultor de importantes compañías estatales y privadas del país. Se ha desempeñado durante los últimos años como Presidente de CIS Consultores.

Es el representante de CIS Consultores en CIS Transporte. Sus principales proyectos se relacionan con estrategia empresarial, fusiones y filializaciones y con aplicaciones de tecnología en implementación de nuevos negocios. Ha desarrollado expertismo en utilización de las tecnologías de información de forma rentable, segura y estratégica; estructura organizacional como un recurso estratégico, y alianzas estratégicas con proveedores, clientes, competidores.

Además, es académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, en el área Tecnología y Sistemas de Información.