ESTUDIOS DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO MINISTERIOS PUBLICOS

 

CONSULTORIA EJECUTADAMANDANTEAÑO
TERMINO
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Medición de Variables Operacionales, Satisfacción Usuaria, Imagen y Posicionamiento de los Servicios de Transporte Público Mayor Urbano de TalcaIntendencia
del Maule
En ejecuciónEl objetivo fue estudiar el desempeño operacional de servicios de transporte público de Talca
Medición y Análisis de Variables de Operación, Asociados al Sistema de Transporte Público Mayor urbano de La Serena y CoquimboGORE CoquimboEn ejecuciónEl objetivo de este estudio fue que mediante las mediciones y análisis a diferentes variables de operaciones propias de los operan en zonas urbanas de las ciudades de La Serena y Coquimbo.
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano, Etapa IVSECTRAEn ejecuciónEl objetivo de este estudio fue el desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano en las distintas regiones de las zonas norte, centro y sur del país destinados a resolver problemas de infraestructura y gestión de tránsito y transporte.
Análisis Requerimientos de Conectividad Internacional Zona Sur y AustralDirección de Planeamiento MOPEn ejecuciónEl objetivo del estudio fue identificar a nivel de perfil los proyectos de infraestructura de transporte terrestre entre Argentina y Chile.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Enlace Ruta K-610 - Ruta 120, Región del MauleVialidad MOPEn ejecuciónEl objetivo del presente estudio correspondió al análisis de factibilidad técnico y económico de alternativas de proyectos viales que permitieron mejorar adecuadamente la intersección de las Rutas K-610 y Ruta 120 en el sector sur-poniente de la ciudad de Talca
Estudio de Mediciones de Demanda en Servicios de Transporte Público Urbano Mayor de ValparaísoGORE ValparaísoEn ejecuciónEl objetivo de este estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de todos los servicios de transporte público urbanos de buses y/o trolebuses que operan en el Gran Valparaíso, compuesta por las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.
Mejoramiento Gestión Tránsito en la Red Centro, Los ÁngelesSECTRAEn ejecuciónEl objetivo de este estudio fue desarrollar el análisis de prefactibilidad, el desarrollo a nivel de anteproyecto y la evaluación definitiva del Mejoramiento de la Gestión de Tránsito de la Red Centro de Los Ángeles.
Estudio de Prefactibilidad Corredor Ferroviario Santiago - ValparaísoGrupo EFE (Consorcio GEOCONTROL - ARDANUY - CIS)En ejecuciónEl objetivo de este estudio fue analizar y evaluar un nuevo trazado para el corredor Santiago Valparaíso, tanto para carga como para pasajeros.
Medición y Análisis de Variables de Operación y Percepción Usuaria de Servicios de Transporte Público Mayor Urbano de CopiapóIntendencia de AtacamaEn ejecuciónEl objetivo fue estudiar el desempeño operacional de servicios de transporte público de Copiapó.
Estudio de Prefactibilidad: Habilitación Extensión Metro Valparaíso Quillota - La CaleraMERVALEn ejecuciónEl objetivo del estudio fue realizar una prefactibilidad de la extensión del servicio de Metro Valparaíso, que actualmente opera entre Valparaíso y Limache, hasta La Calera.
Análisis Mejoramiento de la Interconexión Vial Oriente-Centro, Puerto MonttI. Mun.
Puerto Montt
En ejecuciónEl objetivo de este estudio fue analizar la factibilidad de mejorar la interconexión desde el oriente y su atravieso por el centro de la ciudad.
Estudio de Prefactibilidad Construcción Camino de Penetración Circuito Rutas Y-530, 9, Tres Morros, Y-620, Región de Magallanes y la Antártica ChilenaDirección
de Vialidad MOP
En ejecuciónEl objetivo de este estudio fue determinar la conveniencia técnica, económica, social, territorial y ambiental de construir un camino de penetración que otorgue conexión vial entre las rutas Y-530 e Y-620, que permita conformar un circuito entre estas y la Ruta 9.
Análisis Mejoramiento de Infraestructura Especializada en corredor Los Carrera para el Transporte Público y Mejoramiento de Conectividad en sector Ribera Norte del centro de ConcepciónGobierno
Regional
Bíobío
2016El objetivo de este estudio fue analizar la factibilidad de implementar un sistema de transporte público masivo de alto estándar para la ciudad de Concepción, entre la nueva costanera (Puente Llacolén) y Sector de Collao, a través de infraestructura especializada en el área central de Concepción.
Análisis Demanda Infraestructura Portuaria y Turística Lacustre, Regiones Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins, Del Maule, Bio Bio y la AraucaníaDOP MOP2015El objetivo de este estudio fue identificar el déficit de infraestructura portuaria y ribereña lacustre de las regiones Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Bio Bío y La Araucanía.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana por Victoria, Ruta 181-CH, Región de la AraucaníaVialidad MOP2015El objetivo del estudio correspondió al análisis de factibilidad técnico y económico de alternativas de proyectos viales que permitan mejorar adecuadamente la pasada urbana de la Ruta 181-CH por la ciudad de Victoria.
Estudio de Prefactibilidad Mejoramiento Conexión Vial Ruta Precordillerana Sector Cabildo – Limáhuida, Regiones de Coquimbo y ValparaísoVialidad MOP2015El objetivo del estudio de prefactibilidad fue determinar la conveniencia técnica, económica, social, territorial y ambiental de mejorar la conectividad en el sector de la precordillera entre Cabildo y Limahuida.
Análisis Comparativo de Metodologías de Modelación de Nivel TácticoSECTRA2015El objetivo del presente estudio fue inferir conclusiones sobre el efecto que tendría en los beneficios sociales y en los indicadores de rentabilidad social de un proyecto, la utilización de distintos procedimientos o herramientas de modelación de transporte, con particular énfasis en el análisis de situaciones de alta congestión.
Análisis y Desarrollo de Redes de Transporte Masivo en el Gran SantiagoSECTRA2015El objetivo del estudio fue definir y evaluar socialmente un conjunto de proyectos de expansión de la red de metro y la incorporación de nuevos modos de transporte público masivo en el Gran Santiago para el largo plazo.
Estudio de Preinversión Habilitación Conexión Vial Ruta 5 – Ruta U -500, Osorno, Región de Los LagosDirección
de Vialidad
Región
de Los Lagos
MOP
2015El objetivo de este estudio fue analizar técnico-económico la generación de alternativas de proyectos viales que permitan mejorar la conexión vial entre la Ruta 5, acceso norte a Osorno, por el camino Pilauco hacia el centro urbano de la ciudad y la conexión hacia la ruta U-500 que comunica con la ciudad de Rio Negro.
Mejoramiento y Ampliación del Eje Avenida La Paz – San Luis, OvalleSECTRA2014El objetivo principal del estudio fue realizar los análisis de prefactibilidad, desarrollar el anteproyecto y la evaluación definitiva del proyecto de mejoramiento y ampliación del eje Avenida La Paz y San Luis.
Análisis y Desarrollo Planes Maestros de Gestión de Tránsito Las Compañías y San JuanSECTRA2014El objetivo principal de este estudio fue la proyección y evaluación de un conjunto de medidas de gestión de tránsito, el diseño de una red de ciclo-rutas y la normalización de semáforos en conjunto con el diseño de una red de sincronismo y su conexión al centro de control UOCT emplazado en la ciudad de Coquimbo
Análisis y Desarrollo Planes Maestros de Gestión de Tránsito, QuillotaSECTRA2014El objetivo de este estudio fue realizar los análisis de factibilidad técnico-económico de un conjunto de medidas de gestión de tránsito en la ciudad de Quillota, junto a la normalización, red de sincronismo y conexión de los semáforos al centro de control UOCT-GV.
Análisis Estratégico de Proyectos de Transporte Urbano, Etapa IVSECTRA2014El objetivo de este estudio fue realización de los análisis técnicos complementarios y funcionales a las nuevas condiciones que opera el sistema de transporte urbano en varias ciudades.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxibuses Urbanos y Rurales de las Ciudades de Copiapó y VallenarIntendencia Región de Atacama2014El objetivo de este estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de todos los servicios de transporte público urbanos y rurales
Actualización de la Metodología para la Asignación de Tránsito en la Red VialDirección
de Vialidad
MOP
2014El objetivo de esta consultoría fue proporcionar al Ministerio de Obras Públicas, y a la Dirección de Vialidad en particular, de antecedentes y criterios consolidados en una metodología que permita determinar los niveles de tránsito en las distintas vías que componen la red vial nacional.
Actualización de la Modelación del Sistema de Transporte Urbano del Gran Santiago, Etapa ISECTRA2014El objetivo del estudio fue implementar una metodología de análisis del sistema de transporte de Santiago, en los períodos punta mañana y fuera de punta, basada en un modelo de asignación bimodal, transporte privado - transporte público.
Estudio de Preinversión Construcción Interconexión Ruta 160 Sector Industrial – Coronel, Provincia de Concepción, Región del BíobíoVialidad MOP2014El objetivo del estudio fue analizar la factibilidad técnico- económico de alternativas de proyectos viales que permitan mejorar las condiciones de la conectividad desde la Ruta 160 al Puerto de Coronel.
Caracterización del Transporte Público Rural en las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, y Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Transporte Público Urbano y Rural en las Provincias de Chiloé y Servicios Rurales de PalenaIntendencia Región de Los Lagos2014El objetivo de este estudio fue recabar la información de oferta de transporte y/o demanda de pasajeros, en los servicios de buses rurales y en algunos casos urbanos, de las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.
Estudio de Preinversión “Mejoramiento Pasada Urbana por Paipote, Ruta 31-CH”, Región de AtacamaDirección
de Vialidad MOP
2014El objetivo de este estudio fue el análisis de factibilidad técnico y económico de alternativas de proyectos viales que permitan mejorar las condiciones de transitabilidad y conectividad de la ruta 31-Ch (Carretera del Inca) en su paso por la localidad de Paipote y su intersección con la ruta C-35, avenida Copayapu en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.
Análisis de la Infraestructura de Transporte Región de Los RíosDirección
de Planeamiento
MOP
2014El objetivo de este estudio fue desarrollar e implementar un modelo de planificación estratégica de transporte interurbano que consideró tanto en la situación actual como en prospectiva de mediano y largo plazo las modificaciones experimentadas en la red de transporte de la Región.
Análisis de la Infraestructura de Transporte Región de AtacamaDIRPLAN MOP2014El principal objetivo del estudio fue desarrollar e implementar un modelo de planificación estratégica de transporte interurbano que considere tanto en la situación actual como en prospectiva las modificaciones experimentadas en la red de transporte de la Región.
Habilitación Sistema Central SCAT CopiapóSECTRA2014El objetivo de este Estudio fue desarrollar el proyecto técnico de ingeniería y la evaluación social para la implementación de un Sistema de Control de Área de Tránsito (SCAT) para las intersecciones semaforizadas de la ciudad de Copiapó.
Estudio de Prefactibilidad de Inversión: Terminal de Buses de CoyhaiqueI. Mun. de Coyhaique2014El objetivo de este estudio fue evaluar técnica y económicamente la factibilidad de invertir en la construcción de un Terminal Rodoviario de pasajeros que permita concentrar servicios rurales e interurbanos, interregionales e internacionales en la ciudad de Coyhaique.
Estudio de Demanda de Transporte Marítimo Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Región de Magallanes y la Antártica ChilenaSUBTRANS2013El objetivo de este estudio fue estimar la demanda por transporte marítimo de los transportistas de carga que viajan desde/hacia la región de Magallanes y desde/hacia la Región de Aysén en la eventualidad de incorporar un nuevo servicio en estas rutas.
Estudio Construcción Nuevo Acceso al Puerto de IquiqueEPI2013El objetivo de este estudio fue el Diseño Vial y la preparación del estudio de accesibilidad para el proyecto “Construcción Nuevo Acceso al Puerto de Iquique”.
Consultoría de Evaluación y Selección de Alternativas para un Puerto de Gran Escala en la Zona Central de ChileEPV – EPS2013El objetivo de este estudio fue efectuar la Evaluación y Selección de Alternativas, que, además de los criterios de rentabilidad social y viabilidad financiera, considere otros criterios relevantes, tales como los impactos ambientales, económicos y de desarrollo urbano y social en las comunidades locales, el grado de competencia intra e inter portuaria, así como el impacto financiero que pueda representar para el Fisco su ejecución.
Estudio de Prefactibilidad Ampliación Ruta H-30, Km. 0.000 a Km. 21.400, Comunas de Rancagua y Doñihue, Provincia del Cachapoal, Región de O’HigginsDirección
de Vialidad
MOP
2013El objetivo de este estudio fue desarrollar un estudio de prefactibilidad para conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial y ambiental de materializar el mejoramiento de la ampliación de la Ruta H-30 que permite la conexión vial entre las comunas de Rancagua y Doñihue.
Estudio de Preinversión Mejoramiento y Habilitación Ruta 60 CH (Camino La Pólvora), Sector Cruce Ruta 68 – Acceso Puerto, Región de ValparaísoDir. de Vialidad,
V Región
MOP
2013El objetivo de este estudio correspondió al análisis de factibilidad técnico y económico para las alternativas de mejoramiento y habilitación del Nuevo Acceso Sur a Valparaíso (Camino La Pólvora).
Chillán-Chillán Viejo y Los Ángeles, Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxibuses Urbanos IISUBTRANS2013El objetivo de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de todos los servicios de transporte público urbanos prestados por buses en las comunas de Chillán y Chillán Viejo y Los Ángeles.
Análisis y optimización de Servicios Marítimos de Conexión para la Región de AysénSUBTRANS2012El objetivo del estudio fue recomendar mejoras a la operación de los servicios navieros de pasajeros y carga entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco.
Arica, Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxibuses Urbanos IISUBTRANS2012El objetivo de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de todos los servicios de transporte público urbanos prestados por buses en la ciudad de Arica de la Región de Arica y Parinacota.
Análisis Estratégico de Proyectos de Transporte Urbano, Etapa IIISectra2012El objetivo de este estudio fue el desarrollo y análisis de estudios estratégicos de transporte urbano en diferentes ciudades del país, orientados a efectuar análisis técnico y evaluación económica de un conjunto de iniciativas y proyectos complementarios del STU.
Análisis de la Estructura de Costos de los Servicios que Reciben Subsidio al Transporte Público Remunerado en Zonas AisladasSubsecretaría de Transporte2012El objetivo de este estudio fue estimar la estructura de costos de los servicios que reciben y eventualmente recibirán subsidio al transporte en zonas aisladas
Construcción By Pass, Zona Urbana de Pichilemu, Provincia de Cardenal Caro” Región de O’higginsDir. de Vialidad,
VI Región
MOP
2013El objetivo del estudio correspondió al análisis de prefactibilidad técnico-económico de las alternativas de conectividad y mejoramiento de las condiciones actuales de operación y seguridad de la Ruta Costera en las Rutas 90 e I-502 por su paso por la ciudad de Pichilemu.
Estudio de Preinversión Construcción Acceso Poniente a Vicuña, Provincia de Elqui, Región de CoquimboDir. de Vialidad,
IV Región
MOP
2013El objetivo del presente estudio correspondió al análisis de factibilidad técnico y económico del mejoramiento de la accesibilidad y conectividad desde la Ruta 41 CH y la ciudad de Vicuña.
Estudio de Preinversión “Mejoramiento Accesibilidad y Conectividad al Puerto de Arica”, Región de Arica y ParinacotaDir. de Vialidad,
I Región
MOP
2013El objetivo de este estudio correspondió al análisis de factibilidad técnica económica de las alternativas de habilitación o emplazamiento del proyecto vial que permitió mejorar el paso por la trama urbana del transporte de carga proveniente de las Rutas 11 CH, Ruta 5 y A-27 con destino al Recinto Portuario al interior de la ciudad de Arica.
Estudio de Preinversión “Mejoramiento Conexión Vial Ruta 115CH – Ruta 5 en Talca”, Región del MauleDir. de Vialidad
MOP
2013El objetivo de este presente estudio, correspondió al análisis de prefactibilidad técnico – económica de las alternativas de habilitación y mejoramiento, que permitieron concretar y mejorar las condiciones actuales de operación y seguridad de la conexión vial entre la Ruta 115CH y la Ruta 5 en Talca entre San Clemente y Pelarco, y el paso fronterizo Pehuenche.
Estudio de Preinversión “Construcción Interconexión Vial Ruta 41-CH – Puerto de Coquimbo”, Región de CoquimboDir. de Vialidad
IV Región
MOP
2013El objetivo de este estudio fue el análisis de prefactibilidad técnico-económica de las alternativas de conectividad de la Ruta 41-CH (La Serena, Vicuña, Paso fronterizo Aguas Negras) con el Puerto de Coquimbo y localidades al sur del mismo.
Estudio de Preinversión “Mejoramiento Pasada Urbana de la Ruta G-25 por San José de Maipo”, Región MetropolitanaDir. de Vialidad
MOP
2012El objetivo de este estudio fue el análisis de prefactibilidad técnico-económica de las alternativas de proyectos viales que mejoraron la conectividad de la Ruta G-25 en su paso por el área urbana de San José de Maipo.
Estudio de Preinversión “Ampliación Camino Padre Hurtado, Ruta – G-45”, Región MetropolitanaDir. de Vialidad
MOP
2012El objetivo de este estudio fue el análisis de prefactibilidad técnico-económica de las alternativas de mejoramiento y ampliación de la Ruta G-45 y su conectividad con distintos caminos y accesos, desde su intersección con Av. El Mariscal hasta el Estribo Norte del Puente Los Morros.
Actualización Diagnostico del STU de la Conurbación Coquimbo – La SerenaSECTRA
MIDEPLAN
2012Los objetivos de este estudio fueron: desarrollar una encuesta de movilidad en la conurbación Coquimbo— La Serena y se realizó un conjunto de mediciones complementarias, se formularon escenarios de usos de suelos, y se realizó la recalibración del modelo estratégico de transporte de la conurbación.
Análisis Estratégico de Proyectos de Transporte Urbano, Etapa IISectra2012El objetivo de este estudio fue desarrollar y analizar los estudios estratégicos de transporte urbano en diferentes ciudades del país, orientados a efectuar análisis técnico y evaluación económica de un conjunto de iniciativas y proyectos complementarios del STU.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses Urbanos del Sector de Placilla – Curauma, Región de Valparaíso”MINTRATEL2012El objetivo de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de todos los servicios de transporte público urbanos prestados por buses en los sectores de Placilla y Curauma.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Acceso Puerto de Coquimbo desde Ruta 5 Norte”, Región de CoquimboDir. de Vialidad
IV Región
MOP
2012Este objetivo de este estudio fue el análisis de prefactibilidad técnico-económica de las alternativas de mejoramiento vial, que permitieron optimizar la accesibilidad y conectividad del Puerto de la Ciudad de Coquimbo y la Ruta 5 Norte.
Estudio de Preinversión Construcción Segundo Acceso a San José de la Mariquina, Región de los RíosDirección de Vialidad
MOP
2012El objetivo de este estudio fue el análisis de factibilidad técnico y económico de las alternativas de mejoramiento de la conectividad vial hacia y desde la localidad de San José de la Mariquina.
Mejoramiento Gestión de Tránsito IquiqueSECTRA
MIDEPLAN
2012El objetivo del estudio fue realizar los análisis de factibilidad técnicos y evaluación económica, que permitan realizar el Diseño de Ingeniería del mejoramiento de la gestión de tránsito de la zona céntrica, incluyendo una Red de Ciclovías y la habilitación de un SCAT en la ciudad de Iquique.
Análisis de Proyectos de Infraestructura MOP para Plataforma Logística Regiones I-IIIDir. Planeamiento
MOP
2011El objetivo del estudio fue desarrollar e implementar un modelo de planificación estratégica de transporte interurbano e internacional que consideró tanto las modificaciones experimentadas en la red de transporte de la Macrozona Norte.
Análisis y Desarrollo Metodología Evaluación de proyectos de Transportes Suburbanos, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2011El objetivo del estudio fue elaborar una versión mejorada de la metodología de evaluación de proyectos suburbanos de transporte de pasajeros.
Mejoramiento Rotonda el Pampino en Iquique, I Región de TarapacáIntrat
(Vialidad MOP,
I Región)
2011El objetivo del estudio fue la realización de los diseños de ingeniería de un paso que permita mejorar el nivel de servicio de la Rotonda El Pampino.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Eje Avenida La Florida, Región MetropolitanaDirección de Vialidad
MOP
2010El objetivo de este estudio fue al análisis de factibilidad técnico-económico para las alternativas de mejoramiento y diseño, que permitan ofrecer una mejor operación vial para los flujos que circulan por Avda. la Florida, entre Avda. San José de La Estrella y calle Eyzaguirre.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses de la Ciudad de AntofagastaSubsecretaría
de Transporte
2010El objetivo de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de los 13 servicios urbanos de transporte público mayor de la ciudad de Antofagasta.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses de la ciudad de TalcahuanoSubsecretaría
de Transporte
2010El objetivo de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de 7 servicios urbanos de transporte público mayor que operan entre las comunas de Hualpén y Talcahuano en el Gran Concepción.
Análisis y Estimación de la Demanda de Carga InterurbanaSECTRA
MIDEPLAN
2010El objetivo del este estudio fue la estimación de la demanda presente y futura del transporte de carga entre la I y X Región.
Habilitación Tren de Pasajeros entre Limache – QuillotaSECTRA
MIDEPLAN
2010El objetivo de este estudio fue el desarrollo de un análisis de prefactibilidad de la extensión del servicio del Metro Regional de Valparaíso (MERVAL) hasta las ciudades de Quillota y La Calera.
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano, Sectra Centro, Etapa ISECTRA
MIDEPLAN
2010El objetivo principal de este estudio fue el desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano en diferentes ciudades de la Región Metropolitana y Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Estudio de Prefactibilidad Servicios de Trenes Suburbanos del Gran SantiagoEFE2010El objetivo de este estudio fue analizar a nivel de prefactibilidad un servicio de cercanía de pasajeros del corredor Alameda – Padre Hurtado
Calibración de la Metodología de Obras Anexas en Proyectos de Vialidad InterurbanaMIDEPLAN2010Objetivo de este estudio fue calibrar y validar la Metodología Preliminar para la Valoración de Beneficios de Obras Anexas de Proyectos de Vialidad Interurbana.
Análisis de Escenarios de Inversión en Infraestructura Vial para el Área Metropolitana de Santiago, 2006-2020.Dirección de
Planeamiento
MOP
2010El objetivo de este estudio fue formular un plan director de infraestructura de transporte, tanto desde el punto de vista vial como de sistemas de transporte público, para los sectores de expansión del Área Metropolitana de Santiago.
Medición de Demanda de Transporte Público Urbano en la Ciudad de RancaguaSubsecretaría
de Transportes
2009El objetivo de este estudio fue realizar los servicios de mediciones de demanda de servicios de buses urbanos de Rancagua, incluyendo las mediciones de demanda, procesamientos y generación de bases de datos.
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano, Sectra Sur, Etapa ISECTRA
MIDEPLAN
2009El objetivo de este estudio fue el desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano en diferentes ciudades del Área Sur.
Análisis y Diseño Metodología de Evaluación Calidad de Servicios de Transportes en Ciudades de Tamaño Medio, Puerto Montt, Punta ArenasSubsecretaría
de Transportes
2009El Objetivo de este estudio fue determinar un índice de calidad de los Servicios del sistema de transporte público mayor para las ciudades de Pto. Montt y Punta Arenas.
Análisis y Seguimiento de Planes de Desarrollo del Sistema de Transporte del Gran Santiago (2006-2012).SECTRA
MIDEPLAN
2009El objetivo de este estudio fue analizar técnica y económicamente un conjunto de proyectos e iniciativas complementarios del sistema de transporte de Santiago.
Análisis Táctico de Proyectos de Transporte Urbano, Sectra Norte, Etapa ISECTRA
MIDEPLAN
2009El objetivo de este estudio fue el desarrollo y análisis de estudios tácticos de transporte urbano en diferentes ciudades del área norte del País.
Estudio de Demanda y Prefactibilidad Ruta 41-CH Paso Aguas Negras, Túnel Internacional, Región de CoquimboDirección
de Vialidad
MOP
2009El objetivo del estudio fue desarrollar un estudio de demanda de transportes para el corredor central y MERCOSUR, y realizar un estudio de prefactibilidad económica que determine la rentabilidad social y privada de las alternativas propuestas.
Actualización Modelo de Uso de Suelos de Santiago MUSSA y Evaluación del Plan TransantiagoTRANSANTIAGO
PNUD
2009Este estudio tuvo los siguientes dos objetivos generales: – 1. Generar una nueva versión del modelo MUSSA aplicada a la ciudad de Santiago; 2. Evaluar socialmente un conjunto de intervenciones estratégicas proyectadas para Santiago en el marco del Plan de Transporte Urbano, Transantiago, utilizando la nueva versión de los modelos MUSSA, ESTRAUS y MODEM.
Iquique, Demanda de Pasajeros en Servicios de buses y Taxi Buses Urbanos y RuralesSECTRA
MIDEPLAN
2009El Objetivo de este estudio fue la recolección de información de demanda de pasajeros en cada uno de los servicios de transporte público mayor (buses y taxi buses) urbanos licitados de la ciudad, también se consideró los servicios rurales que entran o salen de Iquique.
Análisis y Diagnóstico de los Servicios de Buses Urbanos y Rurales Concesionados en la Ciudad de RancaguaSubsecretaría
de Transportes
2009El objetivo general de este estudio fue realizar un análisis y diagnóstico de los servicios concesionados de transporte público prestados con buses, tanto urbanos como rurales, que se encuentran actualmente en operación en la ciudad de Rancagua.
Mediciones de Demanda de Pasajeros de Servicios de Buses y Taxi Buses en la Comuna de CoyhaiqueSECTRA
MIDEPLAN
2009El objetivo principal de éste estudio fue recabar la información de oferta y demanda de pasajeros de la totalidad de los servicios urbanos y rurales que operan al interior de la comuna de Coyhaique en la XI Región del País.
Concepción, Demanda de Pasajeros en Servicios de buses y Taxi Buses Urbanos y RuralesSECTRA
MIDEPLAN
2009El Objetivo de este estudio fue la recolección de información de demanda de pasajeros en cada uno de los servicios de transporte público mayor (buses y taxi buses) urbanos licitados de la ciudad, también se consideró los servicios rurales que entran o salen de Concepción.
Estudio de Prefactibilidad Construcción Avda. Costanera Sur del Río Elqui, Comuna de La SerenaSERVIU
IV REGION
2009El objetivo de este estudio fue dar una mayor conectividad a la Ruta 5 con el Centro de la Ciudad de La Serena y una vía adicional de acceso desde los puentes que se emplazan en dicho sector (Fiscal, Libertador y Zorrilla).
Estudio de Preinversión Reposición Puente Río Bueno en Ruta T-71, X RegiónDirección
de Vialidad
MOP
2009El objetivo de este estudio fue analizar, evaluar y formular alternativas de conectividad vial entre la ciudad de Río Bueno y la Ruta 5 Sur, a través de un proyecto que consideró la reposición del puente sobre el Río Bueno en su actual localización como parte de la Ruta T-71, o bien mediante un nuevo puente.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Ruta F-30-E, Sector Cementerio Concón – Rotonda Concón, V RegiónDirección de
Vialidad
MOP
2009Este estudio tiene por objetivo el análisis de prefactibilidad técnico-económica del mejoramiento de la Ruta F-30-E entre los kilómetros 77,4 y 82,5, desde el Cementerio de Concón hasta la Rotonda Concón en la V Región.
Estudio de Preinversión Enlace Ruta 5 – Amunátegui en la Serena, IV RegiónDirección de
Vialidad
MOP
2009Este estudio tuvo por objetivo el análisis de prefactibilidad técnico-económica de alternativas de mejoramiento de las condiciones de operación y conectividad de la Ruta 5, en su paso por la ciudad de La Serena. En particular, el trabajo de consultoría se concentró en el análisis de la intersección de Av. Amunátegui con Ruta 5.
Análisis Asistencia Técnica Gestión de Tránsito y Transporte Público, Zona NorteSECTRA
MIDEPLAN
2009El objetivo de este estudio fue desarrollar el análisis de los problemas de gestión y de transporte público en las ciudades de la zona norte del país comprendidas entre la I y V Región.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxi Buses en el Gran Concepción: Concepción, San Pedro y HualpénSECTRA
MIDEPLAN
2008El objeto del presente estudio fue las mediciones de demanda de pasajeros en servicios de buses y taxi buses en las comunas de Concepción, San Pedro y Hualpén.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxi Buses en el Gran Concepción: Hualpén, Talcahuano y ChiguayanteSECTRA
MIDEPLAN
2008El objeto del presente estudio fue las mediciones de demanda de pasajeros en servicios de buses y taxi buses en las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxi Buses en el Gran Valparaíso: Unidades de Negocio 5, 6, 7, 8, 9 y 10SECTRA
MIDEPLAN
2008El objeto del presente estudio fue las mediciones de demanda de pasajeros en servicios de buses y taxi buses en el Gran Valparaíso; Unidades de Negocio 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Mediciones de Demanda de Pasajeros en Servicios de Buses y Taxi Buses en el Gran Valparaíso: Unidades de Negocio y Servicios RuralesSECTRA
MIDEPLAN
2008El objeto del presente estudio fue las de mediciones de demanda de pasajeros en servicios de buses y taxi buses en el Gran Valparaíso; Unidades de Negocio 1 y servicios rurales.
Construcción Mejoramiento Infraestructura Portuaria de Conexión del Lago General Carrera, Región de AysénDirección Regional
de Obras Portuarias,
XI Región de Aysén
2008El objetivo general de este estudio fue analizar la factibilidad de mejorar las condiciones en que se realiza el transporte combinado terrestre – lacustre del Lago General Carrera, específicamente en lo que respecta a infraestructura portuaria.
Análisis de Mejoramiento de los Servicios de Transporte Público de TransantiagoTRANSANTIAGO2007El objetivo del presente estudio fue establecer una metodología de análisis para el mejoramiento de los servicios de transporte público de Santiago, considerando aspectos técnicos, administrativos y legales – contractuales.
Análisis de Transporte y Navegabilidad del Río Valdivia, Región de Los RíosDirección de
Obras Públicas
MOP
2007El objetivo general del estudio fue identificar, caracterizar y proyectar la demanda de transporte fluvial en el Río Valdivia hasta la desembocadura de la Bahía de Corral, estableciendo también las vías de navegación efectivamente utilizadas y factibles de utilizar en dicha zona.
Extensión Servicio de Pasajeros Biotren, Comunas de Coronel y LotaEFE2007El estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad técnica y económica de extender el actual servicio de transporte ferroviario de pasajeros a las comunas de Coronel y Lota, considerando aspectos de infraestructura ferroviaria, localización de estaciones, análisis de demanda y competencia con modos de transporte alternativos.
Estudio de Preinversión Construcción Camino Bajo Estandar Puerto Cisnes – Fiordo Queulat – XI Región de AysénDirección Regional
de Vialidad,
XI Región de Aysén
2007El objetivo de este estudio fue desarrollar un estudio de preinversión, que permitió determinar la conveniencia técnica–económico–social de una conexión entre la localidad de Puerto Cisnes y El Fiordo Queulat, a través de la construcción de un camino de bajo estándar.
Análisis de Regulaciones de Transportes Sobre Terminales de PasajerosSubsecretaría
de Transportes
2007El objetivo de este estudio fue evaluar los impactos de regulaciones aplicadas a terminales no urbanos.
Análisis y Desarrollo de la Metodología de Evaluación de Proyectos de Transporte SuburbanoSECTRA
MIDEPLAN
2007El objetivo del estudio fue desarrollar una Metodología de Análisis Técnico y Evaluación de Proyectos Suburbanos de Transporte Terrestre de Pasajeros.
Mejoramiento Nudo Vial Av. España/PelleSECTRA
MIDEPLAN
2007El objetivo de este estudio fue analizar y evaluar alternativas de solución desniveladas para mejorar la capacidad vial del nudo Av. España con Perú en el sector de Caleta Portales en Valparaíso.
Estudio Prefactibilidad Eje Vial Almirante Latorre, ToméSERVIU
VIII REGIÓN
2007El objetivo de este estudio fue la realización del análisis de prefactibilidad y anteproyecto técnico-económico del eje vial Almirante Latorre en la comuna de Tomé.
Asesoría Express de SantiagoEXPRESS DE
SANTIAGO
2007Los objetivos del estudio fueron, Apoyo en analizar el impacto que tiene la decisión de ampliación de la red de Metro sobre los Servicios de la Troncal 4 de Transantiago, así como también, analizar el impacto que pudieran generar la nueva oferta de servicios alimentadotes en las zonas 6 y 7 de Transantiago. – Realizar estimaciones de flujos de pasajeros que en la actualidad tienen su origen en las áreas alimentadoras 6 y 7 de Transantiago, y su comparación con las cifras que maneja la Autoridad.
Análisis de la Red Vial Básica del Gran Concepción, Etapa VSECTRA
MIDEPLAN
2007El objetivo de este estudio fue disponer de una versión actualizada del modelo de simulación de transporte ESTRAUS para el Gran Concepción.
Construcción Infraestructura Portuaria de Conexión Lago O’Higgins XI- Región de AysénDOP
MOP
2007El objetivo de este estudio fue analizar la factibilidad de mejorar las condiciones en que se realiza el transporte combinado terrestre –lacustre del Lago O´Higgins, específicamente en lo que respecta a infraestructura portuaria.
Repoblamiento e Intensificación del Uso de Suelo en el Anillo de SantiagoPNUD2007El objetivo del estudio fue elaborar una metodología que permita la planificación, estudio y evaluación de grandes intervenciones urbanas, considerando su aplicación al proyecto Parque de la Aguada.
Construcción de Planes Estratégicos de Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, VIII EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2007El objetivo de este estudio fue mantener la capacidad de análisis a través del uso de herramientas de planificación del sistema de transporte calibrado en etapas anteriores y apoyar la toma de decisiones aportando sustento técnico.
Estudio de Preinversión Construcción Conexión Vial Ruta 5 – Ruta 7, X RegiónDirección de
Vialidad
MOP
2006El objetivo de este estudio fue el análisis de alternativas viales en el sector de la Ciudad de Puerto Montt para la conexión vial entre la Ruta 5 y la Ruta 7.
Análisis y Seguimientos de Planes Estratégicos de Temuco, Valdivia y Osorno (Osorno IV Etapa)SECTRA
MIDEPLAN
2006Los objetivos de este estudio son la mantención y actualización del modelo de Transporte de 4 etapas implementado para las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno. Las principales especialidades fueron Planificación y Sistemas de Transporte y Estudios de Obras Viales.
Análisis y Seguimientos de Planes Estratégicos de Temuco, Valdivia y Osorno (Temuco IV Etapa)SECTRA
MIDEPLAN
2006Los objetivos de este estudio son la mantención y actualización del modelo de Transporte de 4 etapas implementado para las ciudades de Temuco, Valdivia y Osorno. Las principales especialidades fueron Planificación y Sistemas de Transporte y Estudios de Obras Viales.
Implementación Asistencia Técnica Gestión de Tránsito Zona Norte, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2006El objetivo de este estudio es proveer una capacidad de análisis de los problemas de gestión de tránsito y transporte público de las ciudades de la zona norte del país.
Asesoría de Apoyo a la Implementación de TransantiagoPNUD2006El objetivo de esta asesoría fue apoyar en la fase operativa de implementación del Transantiago, prestando una asesoría estratégica permanente para resolver los diferentes conflictos operativos.
Análisis del Sistema de Transporte de la Provincia de Chacabuco, Etapa IIDirección
de Planeamiento
MOP
2006Los objetivos del estudio fueron por una parte la determinación de nuevas localizaciones residencial y no residencial en la Provincia de Chacabuco como en el resto del área de expansión del Gran Santiago, en términos de determinar a nivel de zonas de expansión el número de hogares, industria, comercio, servicios y educación.
Análisis de Demanda Turística de la Interconexión Regiones XI y XIIDirección
de Obras Portuarias
MOP
2006El estudio tuvo por objetivo determinar la demanda potencial (en viajes de personas y mercancías) que se puede generar a raíz del sistema de actividades, siendo relevante los sectores turístico y pesquero, en el área de interconexión de la regiones XI y XII por el borde oriente y poniente de los campos de hielo sur.
Asistencia Técnica y Legal para la Licitación de Vías del Gran ConcepciónFESUB
Concepción S.A.
2006El objetivo de este estudio fue prestar apoyo logístico, administrativo y legal al Ministerio de Transporte para la implementación y desarrollo del proceso de Licitación de Vías del Gran Concepción para la prestación de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros que se inició durante el año 2004.
Análisis y Seguimiento de Planes Estratégicos de Estraus, V EtapaSECTRAMIDEPLAN2005El objetivo del estudio es evaluar diferentes alternativas de desarrollo del Sistema de Transporte Urbano de Santiago, ello se traduce en evaluación de distintos planes estratégicos.
Estudio de Transporte Caminero de CargaBANCO CENTRAL2005El objetivo de este estudio fue contribuir a fortalecer y actualizar la medición de la actividad económica, mediante el mejoramiento de los antecedentes de estructuras productivas, y la ampliación de la cobertura de agentes económicos a través del apoyo a las estadísticas básicas, esta actividad se enmarca en el Programa Año Base 2003.
Análisis para la Formulación de una Política de Regulación de los Servicios de Taxis BásicosSECTRA
MIDEPLAN
2005El objetivo de este estudio fue recopilar información de costos, demanda, ingresos y niveles de servicio del mercado de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos, que permitan al Mandante realizar análisis económicos de una política de licitación de cupos para este sector en la ciudad de Santiago.
Estudio de Preinversión Construcción Caminos de Circunvalación Lagos Lanalhue y Lleu-LleuDirección
de Vialidad
MOP
2005El objetivo de este estudio consistió en buscar soluciones para el tránsito de vehículos, habilitando un circuito de circunvalación a los lagos Lanalhue y Lleu-Lleu.
Análisis Desarrollo y Seguimiento Licitación de Vías en RancaguaSubsecretaria
de Transporte
2005El objetivo del estudio consiste en apoyar técnica y legalmente los actos administrativos de evaluación y adjudicación de las propuestas en el proceso de licitación de vías urbanas que se llevó acabo en la ciudad de Rancagua durante el año 2004 y se efectuó un seguimiento y evaluación de la operación de los servicios adjudicados.
Análisis y Diagnóstico de Tramos Interurbanos de la Ruta Costera en la Zona Centro – SurDirección
de Planeamiento
MOP
2004El objetivo de este estudio fue apoyar la planificación de la Ruta Costera en la zona centro-sur del país, mediante la recopilación, levantamiento y análisis de información segregada a nivel local en las respectivas áreas de influencias de tramos seleccionados de este eje vial.
Asesoría Ejecutiva a la Coordinación de TransantiagoTRANSANTIAGO
PNUD
2004El objetivo de esta asesoría fue realizar una auditoria técnico-económica a las bases de la Licitación de Vías.
Análisis de la Diversificación de la Oferta de Transporte Público de SantiagoSubsecretaria
de Transporte
2004Los objetivos de este estudio correspondió a la realización de un diagnóstico de la situación actual de la operación de los servicios de transporte privado remunerado de pasajeros, desde el punto de vista legal, técnico y económico de operadores y usuarios y obtener definiciones y propuestas de regulaciones, tanto técnicas como jurídicas, de los servicios de transporte de pasajeros.
Apoyo Licitación de Taxis Colectivos Gran SantiagoSubsecretaria
de Transporte
2004El objetivo del estudio fue apoyar a la autoridad en el proceso de recepción y adjudicación de las propuestas presentadas como parte del proceso de licitación “Licitación Pública de Servicios de Taxis Colectivos en Vías de la Provincia de Santiago y las Comunas de Puente Alto y San Bernardo, Proceso 2003”.
Análisis del Beneficio Social de Mantenimiento Vial de Obras PúblicasDirección
de Planeamiento
MOP
2004El trabajo se enmarcó en la necesidad por parte de la autoridad, de analizar y evaluar distintas alternativas de gestión y financiamiento de la conservación vial, que permitan mejorar el estado de las vías existentes y anticipar la ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la red a nivel regional.
Apertura de Calle Petorca de Puerto MonttSERVIU XR. DE LOS LAGOS2004El objetivo del estudio fue desarrollar a nivel de ingeniería de detalle el proyecto de apertura de la calle Petorca.
Análisis Táctico de Transporte Público del Gran ConcepciónFESUB
Concepción S.A.
2004El objetivo de este estudio fue apoyar en la definición precisa de los nuevos recorridos de buses asociados a la Licitación de Vías del Gran Concepción, a partir de los resultados del Modelo de Diseño y desarrollando revisiones en terreno de los trazados propuestos.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Construcción Conexión Vial Lolenco – Lampa, Región MetropolitanaDirección
De Vialidad
MOP
(Consorcio con
GS Ingeniería Ltda.)
2004El objetivo de este estudio consistió en la evaluación técnico-económica del mejoramiento de la Conexión Vial Lolenco – Lampa, RM.
Desarrollo de un Plan de Transporte Terrestre para las Regiones IX y XDirección
de Planeamiento
MOP
2004El objetivo del estudio fue formular un modelo de demanda de transporte para las regiones IX y X y evaluar un conjunto de programas de inversión.
Análisis y Seguimiento de la Licitación de Vías de ConcepciónSubsecretaria
de Transporte
2004En objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico y evaluación de la operación de la licitación de vías en la ciudad de Concepción.
Actualización y Recolección del Sistema de Transporte Urbano, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2004El objetivo del estudio fue recabar la información necesaria para caracterizar la operación y demanda del sistema de transporte público del Gran Concepción.
Asesoría Plan trienalEFE
(Consorcio con LIBRA)
2004El objetivo de esta asesoría fue la evaluación de los proyectos de mejoramiento de la operación de los servicios de larga distancia entre Temuco y Puerto Montt, como servicios regionales en VIII y X regiones.
Estudio de Preinversión Habilitación Acceso Norte a OsornoDirección
de Vialidad
MOP
(Consorcio
con INTRAT Ltda.)
2004El objetivo del estudio fue diagnosticar, analizar y evaluar las alternativas preliminares y diseño de anteproyecto, Análisis de transporte y Ambiental.
Actualización y Recolección del Sistema de Transporte Urbano, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2004El objetivo del estudio fue recabar información necesaria para caracterizar las operaciones y demanda del sistema de transporte público del Gran Valparaíso en los periodos relevantes al día laboral.
Análisis Modernización Transporte Público, V EtapaSECTRA
MIDEPLAN
(Consorcio con
Fernández y De Cea)
2003El objetivo de este estudio fue definir, desarrollar y aplicar una metodología de Diseño para el Sistema de Transporte Público de Superficie de Santiago.
Levantamiento Plan Director de Infraestructura 2000-2010, II EtapaDirección
de Planeamiento
MOP
2003El objetivo de este estudio fue actualizar el programa de inversiones definidas en el Plan Director Etapa I
Censo Encuesta Origen Destino de Pasajeros y Carga Macrozona Centro – Norte, III EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2002El objetivo del estudio fue el levantamiento de información del sistema de transporte interurbano para los viajes realizados entre las Regiones I a la VI incluida la R M.
Estudio de Demanda Potencial de MetroMETRO2002El objetivo del estudio fue un análisis de la demanda potencial de Metro. Este análisis consideró la estimación de modelos de partición modal que explican las preferencias de los usuarios y que permiten apoyar el proceso de planificación de Metro S.A.
Construcción de Planes Estratégicos de Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, VII EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2002El objetivo del estudio fue la estimación de modelos de PD, PR y mixtos para el estudio de demanda del mejoramiento del servicio ferroviario de pasajeros en el corredor Limache – Valparaíso.
Estudio de Preinversión Mejoramiento Conexión Vial Puente Pelvín (Peñaflor) – El Monte, Región MetropolitanaDirección
De Vialidad
MOP
2002El objetivo del estudio fue determinar la conveniencia técnico – económica – ambiental de implementar un proyecto de mejoramiento de la actual conexión vial entre las localidades de Peñaflor y El Monte.
Cálculos de Parámetros de Costos de Inversión Utilizados en la Evaluación Económica de Proyectos de TransporteSECTRA
MIDEPLAN
2002El objetivo del estudio fue estimar los costos unitarios que forman parte de la estimación de la inversión de un proyecto de vialidad urbana e interurbana.
Mejoramiento Diversos Ejes de Vialidad Urbana, IV EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2002El objetivo del estudio consistió en la evaluación técnica y económica del anteproyecto del eje estructurante de la ciudad de Santiago, denominado, “Arica – Blanco – Copiapó – Irarrazabal”, que permite unir las comunas de Maipú y Ñuñoa.
Estudio de Ingeniería de Tránsito Ruta 66, Ruta de la FrutaConcesiones
MOP
2002El objetivo fue la realización del estudio de demanda para la concesión de la Ruta 66, llamado Camino de La Fruta, y de la evaluación social de distintas alternativas de mejoramiento del corredor que une Pelequén con el Puerto de San Antonio.
Análisis del Transporte No Motorizado en SantiagoSEREMITT2002El estudio tuvo como objetivo la realización de un detallado diagnóstico y análisis de las condiciones y características de operación del modo caminata en el área céntrica de la comuna de Santiago.
Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de Arica, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2001El estudio tuvo por objeto definir un plan de inversiones en vialidad urbana para la ciudad de Arica.
Informe Asesorías de Corridas Melitren 2000CYGSA CHILE S.A.
SECTRA
MIDEPLAN
2001El objetivo del estudio fue la actualización del modelo Melitren realizado en 1996.
Melitren 2000SECTRA
MIDEPLAN
El objetivo del estudio fue la actualización del modelo Melitren realizado en 1996.
Estudio de Demanda Corredor Américo Vespucio tramo Ruta 78 – TobalabaMETRO2000El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de viajes de distintas alternativas de implementación de un servicio de METRO en el corredor Américo Vespucio, tramo Ruta 78 – Tobalaba
Análisis Implementación Programa de Asesorías de Transporte Terrestre, IV Etapa (MELITREN OT7 Y OT8)Antonio Rodríguez
SECTRA
MIDEPLAN
2000Orden de Trabajo Nº 7: Se realiza la actualización del modelo de transporte MELITREN realizado por SECTRA en 1995 y 1996.
Orden de Trabajo Nº 8: El objetivo de este trabajo fue un procesamiento de los nuevos antecedentes de base que fueron levantados y la complementación de estos a la información original.
Estudio de Análisis Vial Sitios Potenciales Localización Residuos Sólidos DomiciliariosGobierno Regional
Región Metropolitana
2000El objetivo del estudio fue determinar las mejores localizaciones desde el punto de vista de transporte, de las Estaciones de Transferencia (ET) y de los Rellenos Sanitarios (RS), elegidas entre las opciones factibles de localización definidas por la autoridad para el Gran Santiago en el marco del proyecto OTAS.
Análisis y Desarrollo Evaluación Sistema de Transporte Interurbano V EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2000El objetivo de este estudio fue estimar modelos que permitieran proyectar las cargas de productos agrícolas y combustibles líquidos basadas en los modelos STAN y FNEM.
Diagnóstico del Sistema de Transporte de la Comuna de HuechurabaU. Católica
MUN. DE HUECHURABA
2000El estudio consideró la proyección de la demanda de viajes de acuerdo al escenario impuesto por el P.R.C. de Huechuraba. Adicionalmente se construyó un modelo de redes que permitió representar la vialidad estructurante propuesta para la comuna
Análisis y Desarrollo Evaluación Sistema de Transporte Interurbano XI EtapaSECTRA
MIDEPLAN
2000El objetivo del estudio fue la obtención de funciones de costos y tiempo para los arcos de la red ferroviaria de la zona de estudio, que fueron integradas a los modelos de simulación STAN y FNEM.
Levantamiento Plan Director de Infraestructura 2000-2010, I EtapaDirección de Planeamiento
MOP
2000El objetivo de este estudio fue la elaboración de un Plan de Inversiones en infraestructura para el país para los próximos 10 años.
Diagnóstico del Sistema de Transporte de la Comuna de San BernardoU. Católica
MUN DE SAN BERNARDO
1999El objetivo de este estudio fue la proyección de la demanda de viajes de acuerdo al escenario impuesto por el P.R.C. de San Bernardo.
Análisis e Implementación de un Modelo de Planificación para la Macrozonas CentralU. de Chile
MOP
1999Desarrollo de Metodología para la implementación del Modelo: se definió el tipo de información ESTRAUS a utilizar en la validación del modelo EMME
Análisis y Seguimiento Planes Estratégicos de Estraus III EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo de este estudio fue evaluar distintos planes estratégicos y políticas de transporte haciendo uso de la herramienta de planificación llamada ESTRAUS.
Desarrollo de un Plan de Inversiones en el Sector Portuario y Definición de Potenciales obras de ConcesiónCade – Idepe
MOP
1999El objetivo de este estudio fue la elaboración de un modelo de demanda que permitiera proyectar los requerimientos de infraestructura portuaria.
Diagnóstico Area Interregional de Desarrollo BioceánicoMINVU
V REGION
1999El objetivo de este estudio fue el reconocimiento del territorio y sus agentes extranacionales. Por su carácter interregional, se enmarcó en la identificación de los aspectos macroeconómicos productivo, de transporte internacional, nacional y regional, en la estructura de los centros poblados que gravitan, además de los aspectos ambientales del ecosistema interregional e internacional. El área territorial del estudio, o Area interregional Bioceánico (AIB), se definió desde el estado de Sao Paulo por el Nor-Oriente, abarcando hacia el sur los estados brasileños Paraná, Santa Catalina Río Grande do Sul por la costa atlántica y sumando en su recorrido el interior de Paraguay y las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, para retomar su uso en la desembocadura de río de la Plata con Uruguay y Buenos Aires. El frente Atlántico se une al Pacífico a través de la V° Región, VI° Región y Región Metropolitana por las provincias argentinas de San Luis, Mendoza y San Juan
Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de Copiapó, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo fue la recolección de información de base que permita caracterizar la demanda de transporte urbano y los servicios de transporte colectivo de la ciudad de Copiapó.
Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Punta Arenas, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo del estudio fue definir un plan de inversiones en vialidad urbana para la ciudad de Punta Arenas. Para lograr ese objetivo se calibró un modelo de transporte, se definieron escenarios de uso de suelo y desarrollo urbano y se definió en conjunto con un comité de proyectos creados para tal efecto, un listado de proyectos viales.
Actualización de la Red Vial BásicaMINTRATEL1999El objetivo de la consultoría consistió en definir una Red Vial Básica (RVB) para el sistema de transporte urbano de la ciudad de Santiago, este objetivo consideró la determinación de las vías que constituyen la RVB, con sus correspondientes características físicas y operacionales.
Actualización de Flujos vehículares en la Comuna de Lo Barnechea año 1998I. MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA1999Este estudio tiene la finalidad de actualizar la base de datos que permita a la D. de Tránsito evaluar y planificar la gestión de tránsito en dicha comuna.
Mejoramiento Conexión Lira – Carmen al Norte por Loreto – Av. Perú – El SaltoSECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo del estudio fue estudiar tres alternativas de proyectos: dos a nivel de superficie y otra en túnel para cruzar el Centro. Resultó con mejores indicadores la alternativa superficial con una prolongación de desnivel actual de Lira. – V. Subercaseaux / Alameda, hasta Santa Lucia, abriendo la intersección de Alameda / V. Subercaseaux para ingresar al centro.
Diagnóstico Sistema de Transporte y Habilitación de Corredores de Transporte Público Sector Poniente – CentroSECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo del estudio fue generar un conjunto de herramientas que permitieran desarrollar un diagnóstico acabado del sistema de transporte público y privado en el Sector Poniente-Centro de Santiago.
Análisis y Desarrollo Evaluación Sistema de Transporte Interurbano, X Etapa.IngEconomica
SECTRA
MIDEPLAN
1999El objetivo del estudio fue determinar costos de operaciones portuarias y marítimas para distintas tipologías de carga y características de la infraestructura y tipos de naves.
Sistema de Transporte Interurbano, X Etapa.SECTRA
MIDEPLAN
El objetivo del estudio fue determinar costos de operaciones portuarias y marítimas para distintas tipologías de carga y características de la infraestructura y tipos de naves.
Diagnóstico Red Vial Comuna de La GranjaSECTRA
MIDEPLAN
1999Estudio del tipo táctico de la comuna de La Granja según metodología MESPIVU. Se estudiaron un conjunto de anteproyectos viales para la comuna a escala 1:1000 que dan solución principalmente a los problemas de conectividad de ella.
Estudio Prefactibilidad Técnico Económica Proyecto Habilitación Tren Suburbano Santiago Til – TilEFE
MINVU
INTENDENCIA
1998Se definen escenarios de desarrollo urbano para el corredor apoyados en un nuevo Plan Regulador Metropolitano de Santiago.
Censo Encuesta Origen Destino de pasajeros y Carga Macrozona Central y Norte, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1998El objetivo de este estudio fue describir el diseño de una encuesta origen y destino de pasajeros en la macrozona centro norte, compuesta por las regiones I y VI incluida la RM
Estudio Construcción Mejoramiento Trama Vial Estructurante San Antonio, Comuna de San AntonioPaul Kiser
MINVU V REGION
1998Estudios de base; Calibración de un modelo secuencial de transporte (Amadeus); Definición de planes de proyectos estratégicos; Diseños geométricos de anteproyectos; evaluación económica y definición de plan de inversiones.
Análisis Metodología para Normalizar Estudios de Impacto VialSECTRA
MIDEPLAN
1998El objetivo de este estudio fue definir una metodología que normaliza los “Estudios de Impacto Vial” de proyectos urbanos en el sistema de transporte y establecer la manera de identificar, cuantificar y evaluar las consecuencias que provocan localizaciones de actividades.
Estudio Ajuste a Diseños Geométricos del Proyecto Vial Vicuña Mackenna entre Puente Alto y Américo VespucioIcr
SECTRA
MIDEPLAN
1998A partir de un diseño geométrico de la vialidad del eje Vicuña Mackenna se realizaron modificaciones a los planos de planta y perfiles transversales y longitudinales. Adicionalmente se modificó la solución geométrica en planta para los ejes Santa Raquel y N. Coo, resolviendo problemas de capacidad (aumento de pistas) y de virajes en las principales intersecciones.
Análisis y Definición de Areas Costeras Reservadas para Uso Portuario.IngEconomica
SECTRA
MIDEPLAN
1998En este estudio se implementó un sistema de información geográfica en plataforma TransCad y que tenía por propósito desplegar información de la aptitud del borde costero para la localización de puertos comerciales.
Estudio Transporte Marítimo entre Chiloé y AysénIngeconomica
AG Consultores
1998Estudio de análisis y modelación del sistema de transporte en la zona Sur – Austral, para lo cual se construyó una red multimodal en plataforma TRANUS, los modos considerados fueron camión, buque y transbordador..
Construcción de Planes Estratégicos de Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, III EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1998Mantención y actualización del modelo ESTRAVAL entre 1995 y 1998, y la definición, estudio y evaluación de las obras viales estructurales del Gran Valparaíso.
Diseño de Mejoramiento Gestión de Tránsito Ciudad de La SerenaMINVU
IV REGION
1997Se realizó el estudio de ingeniería de detalle en el sector céntrico de la ciudad de La Serena de los proyectos de modernización y optimización de la red de semáforos, prediseño de vías e intersecciones y vías semipeatonales y diagnóstico de pavimentos del Proyecto.
Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de OsornoSECTRA
MIDEPLAN
1997Se realizó el estudio de ingeniería de detalle en el sector céntrico de la ciudad de La Serena de los proyectos de modernización y optimización de la red de semáforos, prediseño de vías e intersecciones y vías semipeatonales y diagnóstico de pavimentos del Proyecto.
Diseño de un Sistema Integrado de Información al Usuario de Transporte Público de la Ciudad de SantiagoMINTRATEL1997Estudios de base; Calibración de un modelo secuencial de transporte (Amadeus); Definición de planes de proyectos estratégicos; Diseños geométricos de anteproyectos; evaluación económica y definición de plan de inversiones.
Mejoramiento Eje Vicuña Mackenna entre Américo Vespucio y Puente AltoSECTRA
MIDEPLAN
1997Se realizó un Sistema de Información al usuario consistente en una conjunto de elementos informativo y piezas publicitarias. Para ellos se analizó previamente la demanda de viajes de manera de determinar la ubicación e información a incorporar en la carpeta informativa.
Análisis y Seguimiento Planes Estratégicos de Estraus, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1997Estudios de base; Calibración de modelo de transporte; Diagnóstico del sistema de transporte privado y público del sector Sur – Oriente de Santiago. Definición y evaluación de anteproyectos de V Mackenna – Froilán Roa – Santa Raquel.
Análisis Apoyo a los Procesos de Licitación de Vías de Santiago. 1995MINTRATEL1996El objetivo del estudio fue brindar apoyo técnico al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para los procesos de licitación de vías que desarrolló durante el año 1996.
Diagnóstico Capacidad Vial de Planes ReguladoresCec
MINVU
1996El estudio desarrolló una metodología para determinar la capacidad vial de las vías estructurantes que define un Plan Regulador Comunal; es decir lograr que la red vial prevista sea capaz de absorber adecuadamente las demandas de transporte generadas por el sistema de uso de suelo y actividades admitidos en el Plan.
Estudio Habilitación Proyecto Tren de Pasajeros Ramal Santiago – MelipillaInecon
SECTRA
MIDEPLAN
1996Escenarios de planificación y desarrollo urbano del corredor de 70 Km. Entre Santiago y Melipilla. Calibración de modelos de demanda y redes con énfasis en el modo tren. Aplicación de un modelo general de transporte. Diseños geométricos de accesos a estaciones.
Estudio de Mediciones de Tránsito Ruta 5, 57 y 68.INFRAESTRUCTURA 20001996Levantamiento de datos tránsito y encuestas de origen destino y estimación de preferencias de elección de rutas de los usuarios.
Investigación del Potencial de Transporte por los Corredores TransversalesGeotecnica
MOP
1996Modelación del sistema de transporte del cono sur de A. Latina; Estimación de demanda de transporte por los corredores bioceánicos estudios de costos para los modos de transporte analizados.
Investigación de la Factibilidad de Implementación de un Sistema de Servicios Especiales de Locomoción Colectiva para la Ciudad de SantiagoMINTRATEL1995Se desarrolló un estudio de mercado por un servicio de buses de alto estándar. Formulación de modelo de programación matemática para determinar variables operacionales. Evaluación económico-financiera de las alternativas de servicios definidas.
Mejoramiento del Sistema de Paradas en Avenida Libertador Bernardo O’HigginsMINTRATEL1995Estudio del corredor de Transporte público en Alameda entre Las Rejas y E. Central estimado la demanda y características de los viajes. Diseño de un sistema de paradas diferidas y anteproyecto de ingeniería de las obras viales del sistema
Construcción de Planes Estratégicos de Desarrollo del Sistema de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1995Mantención y actualización del modelo ESTRAVAL entre 1993 y 1995, y la definición, estudio y evaluación de las obras viales estructurales del Gran Valparaíso
Diagnóstico del Sistema de Transporte Intermodal de la Ciudad de Puerto Montt, II EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1194Modelación de transporte; Estudios de usos de suelo y urbanismo; Estimación de demanda de transporte; Mediciones de tráMantención y actualización del modelo ESTRAUS entre 1994 y 1997, realizando escenarios de planificación urbana y usos de suelo, redes de transporte, modelación del sistema de transporte urbano, anteproyectos viales y evaluación de proyectosnsito y operacionales; diseños geométricos de obras viales.
Estudio de los Efectos Económicos y Funcionales de la Licitación Vías de SantiagoMINTRATEL1194Asesoramiento en los procesos de licitación de Loc. Colectiva de Santiago. Validación y evaluación de ofertas. Diseño de las bases de datos y programas computacionales. Dimensionamiento de la oferta en área de regulación.
Diagnóstico del Sistema de Transporte Intermodal de la Ciudad de Puerto Montt, I EtapaArce Recine
SECTRA
MIDEPLAN
1194Modelación de transporte; Estudios de usos de suelo y urbanismo; Estimación de demanda de transporte; Mediciones de tránsito y operacionales; diseños geométricos de obras viales.
Análisis de Uso de Suelo en SantiagoSECTRA
MIDEPLAN
1194Los objetivos del estudio fueron la construcción de un modelo de uso de suelo “MUSSA” integrado al modelo de transporte ESTRAUS, de modo de incorporar la generación y atracción de los viajes al proceso de planificación de los sistemas de transporte urbano, mediante la predicción de localizaciones de actividades residenciales y no residenciales
Estudio Concesión Ruta 78 y Acceso Urbano a SantiagoENDESA1194Se estudiaron los diversos sistemas que tienen incidencia en la determinación de la demanda y oferta del sistema de transporte intermodal para la concesión de la Ruta 78 entre Santiago y el Puerto de San Antonio.
Análisis y Seguimiento de Planes Estratégicos de Estraus, I EtapaSECTRA
MIDEPLAN
1194Los objetivos de este estudio fueron la mantención y actualización del modelo ESTRAUS, realizando las siguientes tareas: Definición de escenarios de planificación y usos de suelos, estimación de vectores de origen – destino de viajes, definición y ajuste de redes de transporte, definición de planes de proyectos de modelar, modelación del sistema de transporte y definición de proyectos viales estructurales nuevos y existentes.
Evaluación de la Licitación de Vías en el Centro de Santiago y Recomendaciones para Futuras LicitacionesMINTRATEL1993El objetivo del trabajo fue el de analizar el primer proceso de Licitación de Vías para la locomoción colectiva de la ciudad de Santiago, que llevó a cabo el Ministerio de Transportes durante el año 1992.
Mejoramiento Camino Costero entre Reñaca y 15 Norte Viña del MarSECTRA1992El objetivo del estudio fue el análisis a nivel de prediseño del eje del camino costero entre la Avenida 15 Norte y el borde Norte de la playa de Reñaca.
Encuesta Origen Destino de Viajes de la Intercomuna La Serena – CoquimboMINVU1992Se realizó una encuesta de viajes de intercepto a una muestra de vehículos de transporte privado y vehículos de transporte público (buses y taxicolectivos) por periodos del día, en puntos seleccionados de la red de la intercomuna. Se realizó también una encuesta de cordón externo de vehículos de transporte de carga y mediciones de niveles de servicio en la red vial.
Habilitación Sistema Costanera Zanjón de La AguadaTesting
SECTRA
MIDEPLAN
1991Estudio de Modelación de Transporte, estudios de usos de suelos, estudios de demanda de transporte, se hicieron mediciones de flujos vehiculares y características de operación y evaluación socio – económica de proyectos de obras viales.
Estudio Sistema Transporte Urbano del Gran ValparaísoSECTRA
MIDEPLAN
1990El Objetivo de este estudio fue implementar, a partir del modelo ESTRAUS (de Santiago), un modelo de planificación y evaluación de la vialidad urbana y del sistema de transporte de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Estudio de Optimización de la Flota de Vehículos de CTCCTC1990Definición de tipos de vehículos y tamaño óptimo de flota; estimación de costos de operación y plan de Implementación de plan de optimización.