ESTUDIOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS Y CAPACIDAD VIAL

CONSULTORIA EJECUTADAMANDANTEAÑO
TERMINO
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte EISTU Viña Cousiño Macul Inmobiliaria CRILLON2016El objetivo de esta consultoría fue realizar el Estudio de Impacto Vial (EISTU) del tipo Táctico con Reasignación mayor de un proyecto de1500 viviendas a ubicarse en el sector de Peñalolén de la Viña Cousiño Macul cercano a la rotonda Quilín con A. Vespucio.
Estudio sobre la Capacidad Vial y Factibilidad de Modificación Zona Centro para la Comuna de MaipúI. Mun.
de Maipú
2015El objetivo de este estudio fue elaborar un documento técnico a nivel Estratégico que indica y permite tener la factibilidad vial de la Modificación n°5 del Plan Regulador comunal de Maipú, asegurando la compatibilidad de la oferta vial con el escenario de desarrollo urbano que se prevé para la comuna en un horizonte de 15 años.
Estudio Estratégico de Transporte EISTI del Proyecto PDUC Llanos del Solar –LampaECOMAC II S.A.2015Se desarrolla la Etapa I: Análisis Conceptual y Estudios de Base del EISTI del proyecto PDUC Llanos de Solar de la comuna de Lampa, ubicado al costado poniente del camino El Ferrocarril entre Estación Colina y Batuco que comprende de 591,9 Há y 14.700 viviendas.
Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte EISTU Ampliación Colegio Verbo Divino ChicureoColegio
Verbo Divino
2015El objetivo de esta consultoría fue realizar el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte (EISTU) de un proyecto de ampliación a 1000 matrículas del Colegio Verbo Divino que opera en el sector de Chicureo de Colina.
Estudio de Impacto Vial sector Mejillones Proyecto Explotación de Sulfuros Radomiro Tomic – Fase IICodelco2014Análisis de impacto vial a provocar por los camiones de sulfuros provenientes de la Mina Radomiro Tomic en la vialidad interna de Mejillones, desde la Ruta 262 y la Avda. Quinta Industrial hasta el acceso el Terminal de Graneles Norte (TGN) de Codelco.
Asesoría Cruce Vial Acceso a Proyecto Inmobiliario Parque Cousiño MaculCRILLON2013Se solicitó recomendar a juicio de experto una solución para acceder al proyecto inmobiliario de 7000 viviendas en terrenos de la Viña actual desde la Avda. Américo Vespucio. Se analizaron varias opciones como desnivelación de Avda- Los Presidentes con Vespucio y otras vías internas de la comuna de Peñalolén.
Estudio de Capacidad Vial e Ingeniería de Transporte para ENEA Parque de NegociosENERSYS2013El objetivo de la Consultoría fue la provisión de un conjunto de estudios de transporte en el área de influencia de ENEA, Parque de negocios, orientados a efectuar análisis técnicos y evaluaciones económicas de determinadas iniciativas y proyectos complementarios del sistema de transporte urbano del sector.
Asesoría de Transporte estudio Ley de Aportes Ministerio de la ViviendaUniversidad Adolfo Ibáñez2013La asesoría consistió en apoyar a la Universidad Adolfo ibañez en la definición de los indicadores para valorizar los cobros por efectos de impacto vial de desarrollos inmobiliarios, analizando y proporcionado información de transporte para efectos de calibración de los modelos econométricos de la Ley de Aportes.
Estudio Anteproyectos Obras de Mitigación Acceso RT e Ingeniería de Perfíl otras Obras VialesJACOBS CHILE S.A.2012El Objetivo de este estudio fue realizar el anteproyecto de Ingeniería Enlace Ruta 21/Ruta 50, Acceso Mina Radomiro Tomic, el que forma parte de las medidas de mitigación del EISTU “Transporte de Camiones de Concentrado de Cobre desde la mina Radomiro Tomic” realizado por CIS para Jacobs el año 2012.
Estudio de Impacto Vial Transporte de ConcentradoJACOBS CHILE S.A.2012El objetivo del estudio fue analizar el Impacto Vial provocado por el transporte de concentrado en camiones desde la Planta Concentradora de Radomiro Tomic (RT) de Codelco al Terminal de Graneles del Norte (TGN) ubicado en la bahía de Mejillones.
Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) Edificios Parque MaculInversiones Cousiño Macul2012El proyecto se ubica en la comuna de Peñalolen al oriente de la Rotonda Quilín en el perímetro formado por las calle Avda. Hacienda Macul por el Oriente, Avda. Quilín por el Sur y Mar Tirreno por el Nor Poniente y contempla la realización de 12 edificios de de 9 pisos. Los edificios tienen 64, 62 y 61 departamentos quedando un total de 809 viviendas. La metodología para abordar el estudio se basa en la vigente en la Seremitt para estudios de Impactos Sobre el Sistema de Transporte urbano (EISTU), del tipo con reasignación. Para realizar lo anterior, se utilizaran modelos de simulación y gestión de tráfico como SATURN en modalidad Inner de nivel detallado (táctico) y Transyt o Sidra para las intersecciones semaforizadas y accesos del proyecto.
Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) Proyecto Los Cóndores de San BernardoSOCOVESA2012El proyecto se ubica en la comuna de San Bernardo y contempla la realización de 2833 viviendas, las cuales se desarrollarían en dos etapas en un plazo de 12 años que ocupan una superficie total de 113.5 ha. La metodología para abordar el estudio se basa en la vigente en la Seremitt para estudios de Impactos Sobre el Sistema de Transporte urbano (EISTU), del tipo con reasignación. Para realizar lo anterior, se utilizaran modelos de simulación y gestión de tráfico como SATURN en modalidad Inner de nivel detallado (táctico) y Transyt o Sidra para las intersecciones semaforizadas y accesos del proyecto.
Estudio Estratégico de Impacto sobre el Sistema de Transporte e Infraestructura, Etapa III PDUC ENEAPastos Verdes Ltda.2012El estudio estratégico Etapa III tiene como objeto identificar y aprobar las obras específicas que mitigan los impactos del Desarrollo Urbano Condicionado, las expropiaciones necesarias para su construcción y el monto total que corresponde mitigar por cada PDUC en cada una de sus etapas de desarrollo.
Estudio EISTU Accesos ENEA Fase IIPastos Verdes Ltda.2010Se estudió el impacto vial generado por la implementación de un proyecto de equipamiento industrial y de servicios denominado Loteo Fase II de ENEA, ubicado en el sector de San Pablo con Américo Vespucio de la comuna de Pudahuel. Se analizó la accesibilidad propuesta por el titular para el loteo, se realizaron mediciones de la demanda vehicular actual, la que se proyectó de acuerdo a los distintos usos de suelo que involucra el loteo y para simular el impacto se aplicaron modelos de microsimulación.
Estudio de impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) del Proyecto PDUC-ENEAPastos Verdes Ltda.2010Este estudio es complementario al Estudio Estratégico Etapa III del PDUC ENEA y tiene por objeto definir la vialidad y operación y gestión del sistema de transporte público y no motorizado al interior del proyecto PDUC. De esta manera, todo el territorio queda analizado desde el punto de vista de su factibilidad y capacidad vial. Se analiza la capacidad de la vialidad interna del proyecto y sus conexiones con la red vial externa, para acoger la demanda de transporte de los habitantes y actividades asociadas al movimiento y circulación de automóviles, buses, vehículos no motorizados y peatones.
Requerimientos y Definiciones Estudio de Capacidad Vial Modificación MPRMS-100MINVU – PNUD Chile2009Objetivo general del estudio fue analizar la suficiencia de la red vial definida por el MINVU en los territorios de la Región Metropolitana que se propone incorporar a la zona urbana a través de la modificación MPRMS-100.
Proyecto de Semaforización Cruce Calles Locales de Avenida Américo Vespucio con Avenida Los Maitenes – Sector ENEAPastos Verdes Ltda.2009El objetivo de este estudio fue desarrollar el proyecto de especialidad de semaforización en el cruce vial de las calles de Avenida Américo Vespucio con Avenida Los Maitenes, sector ENEA, Comuna de Pudahuel.
Estudio Impacto Sobre El Sistema de Transporte Urbano EISTU La Hacienda – RencaSOCOVESA2008El objetivo de este estudio es determinar las obras viales requeridas para mitigar el impacto vial del Proyecto La Hacienda que se ubica en la comuna de Renca, en la zona sur-poniente de ésta, entre las calles Costanera Norte por el sur, Vicuña Mackenna (Salida Petersen) por el oriente, Miraflores por el norte y Calle El Montijo por el Poniente.
Asesoria Ingeniería de Transporte Proyecto Larapinta – Lampa Impacto Vial EstratégicoSOCOVESA2008El estudio de impacto vial tiene como finalidad estudiar la conectividad del proyecto con la vialidad estructurante en su área de influencia, determinando las obras viales y medidas de transporte público requeridas para mitigar los impactos de sus distintas etapas constructivas. Se trata de estudiar tanto el impacto del proyecto Larapinta como de todos los otros desarrollos inmobiliarios que convivirán con él en el largo plazo en el área de influencia del proyecto.
Capacidad Vial modificación Proyecto de ZODUC en AreaSilvoagropecuaria Sector ENEAPastos Verdes Ltda.2007Estudio de Impacto Vial de ZODUC ENEA utilizando metodología MOP para análisis de ZODUC provincia Chacabuco con modelo EMME2.
Capacidad Vial Desafectación de la Calle Santo Domingo de la Comuna de SantiagoInmobiliaria Nueva Capital2007El objetivo de este estudio fue realizar un estudio de la capacidad vial asociado al proyecto de modificación del Plan Regulador de la comuna de Santiago, para desafectar la Calle Santo Domingo.
Estudio de Capacidad Vial para la Desafectación Parcial del Área Verde del Club Hípico y Ajustes al Plan Regulador Sector Nº 6I. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO.2006El objetivo del estudio es analizar las implicancias de la desafectación de un paño de 3,47 Ha, ubicado en el sector sur del Club Hípico, con frente a las calles Mirador, Rondizzoni y Club Hípico.
Estudio de Capacidad Vial – Proyecto ADUC en Área Silvoagropecuaria Comuna de San BernardoAgrícola del Monte S.A.Adm. Alekine S.A.A. E I. Chauquén Ltda.Inv. Caunahue Ltda.Inv. Pitama S.A.Daniel Charney F.2005El objetivo de este estudio fue la realización de un estudio de capacidad vial asociado al proyecto de Área de Desarrollo Urbano condicionado en Áreas Silvoagropecuaria (ADUC) de acuerdo a los establecimientos requeridos en la Modificación 48 al Plan Regulador Metropolitano (P.R.M.S.)
Estudio de Desafectación de las Vías de la Comuna de SantiagoI. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO.2004Este estudio se origina como resultado del análisis de varias vías afectas a ensanches, en cuatros sectores de la comuna que son; Sector 1: Santiago Nor Poniente – Matucana/ Av. Lib. Bdo. O’Higgins/ Av. Pdte. J. Alessandri/ Av. Pdte. Balmaceda. Sector 2: Centro Histórico – Av. Pdte. J. Alessandri/ Av. Lib. Bdo. O’Higgins/ Vicuña/Mackenna/ I. Valdés Vergara. Sector 3: Santiago Sur Poniente – Bascuñán Guerrero/ Av.Lib. Bdo O’Higgins/ Nataniel Cox/ Av. Almte. Blanco Encalada. Sector 4: Santiago Sur Oriente – Av. Lib. Bdo. O’Higgins /Av. Vicuña Mackenna/ Diez de Julio/ Nataniel Cox.
Capacidad Vial Pudahuel ENEA Fase IIENEA.2003El objetivo consistió en un estudio de capacidad vial relativa a la modificación del PRC de Pudahuel, correspondiente al cambio de uso de suelo de 9 Hectáreas del sector de San Pablo-Américo Vespucio donde se ubica la Fase II del proyecto ENEA
Estudio de Impacto del Proyecto Centro de Justicia y nuevo Centro Penitenciario de Santiago sobre el Sistema de Transporte UrbanoMIN. DE JUSTICIA.2003Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano del tipo táctico con asignación. Incluye simulaciones en red SATURN-INNER, microsimulaciones y medidas de mitigación.
Estudio de Impacto Vial Proyecto “Caldera a Biomasa en Puente Alto”Vapores Industriales Gestión Ambiental2002Se realizó un estudio de impacto vial de una Caldera a Biomasa ubicada Puente Alto Vapores Industriales
Estudio de Impacto Vial Planta CMPC MinincoGestión Ambiental2001El objetivo de este estudio de impacto vial relacionado con el Proyecto Optimización Planta Pacífico (o proyecto PROPAC) de Mininco, IX Región de la CMPC Celulosa S.A. consistió en evaluar el impacto de un aumento de la demanda en vehículos pesados desde y hacia la planta Pacífico sobre la vialidad adyacente a la planta, incluyendo el acceso Norte de camiones y el cruce ferroviario.
Estudio de Capacidad Vial de la comuna y Estudios de Impacto Sobre el Sistema de Transporte para las Modificaciones al Plan Regulador Comunal de SantiagoI. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO2001Los estudios tuvieron como objetivo realizar el primer lugar un estudio de Capacidad Vial del Plan Regulador comunal, basado en la metodología MINVU 1997; para posteriormente, haciendo uso de esta información realizar los Estudios de Impactos sobre el sistema de Transporte de las modificaciones al Plan Regulador comunal denominadas “Actividades Productivas de la Comuna”; “Plan de Desarrollo y Valorización del Patrimonio Urbano y Arquitectónico” “Ensanche Calle Copiapó”
Estudio de Impacto Vial Club de Golf Los Álamos de PucónGestión Ambiental2001El objetivo del estudio fue realizar un estudio de impacto vial de un desarrollo inmobiliario ubicado al oriente del Centro de Pucón..
Estudio de Justificación Vial Paso Superior Las Quilas II etapaINMOBILIARIA LAS QUILAS2000Se realizó un análisis más detallado del diseño vial de un paso elevado en el cruce de la Avda. Ignacio Carrera Pinto con la autopista Los Libertadores, en el sector Nor Oriente de Colina
Estudio de Impacto Vial Proyecto Estacionamiento Subterráneos Santa Lucia – José Miguel de La BarraGestión Ambiental BESALCO S. A.2000Se realizó el estudio de impacto vial de la etapa constructiva y de la etapa de operación del proyecto de estacionamientos subterráneos de la calle Santa Lucia en el centro de Santiago.
Estudio de Impacto Vial Sobre el Sistema de Transporte Planta MegaridosGestión Ambiental
MEGARIDOS LTDA.
2000Se realiza estudio de impacto vial de una planta extractora de áridos ubicada en Camino Lonquén con Lo Espejo de la comuna de Cerrillos.
Estudio de Impacto Vial Loteo San Luis de ColinaGestión Ambiental2000Se realizó un estudio de impacto vial del desarrollo inmobiliario San Luis de Colina siguiendo la metodología de este tipo de estudios, dispuesta por la autoridad a esa fecha para la provincia de Chacabuco.
Estudio de Impacto Vial Anteproyecto Hotel VillaricaHOTELERA AGUAS VERDE S.A.2000Se realiza estudio de impacto vial sobre el camino público MOP que une las ciudades de Villarrica y Pucón.
Estudio de Impacto Vial Sobre el Sistema de Transporte de las Plantas Abastible Ubicadas en las Comunas de Coquimbo y CopiapóABASTIBLE S. A.2000Se realiza un estudio de impacto vial sobre la Ruta 5. Como medida de mitigación se realiza un diseño geométrico del acceso a la planta y un proyecto de demarcación y señalización, incluyendo paraderos de transporte público.
Estudio de Justificación Vial Paso Superior Las QuilasINMOBILIARIA LAS QUILAS2000Se realizó un análisis de la demanda de viajes que justificarían una estructura de puente o paso elevado en el cruce de la Avda. Ignacio Carrera Pinto con la autopista Los Libertadores, en el sector Nor Oriente de Colina. El objetivo era dar acceso a la autopista a los usuarios provenientes del proyecto Inmobiliario Las Quilas.
Estudio de Impacto Vial Condominio Altomar IIINMOBILIARIA SOL DE CON CON S.A.2000Se realizó estudio impacto vial del proyecto sobre camino del Alto Reñaca – Con Con en la V Región. Se modeló el acceso al proyecto usando SYDRA por tratarse de intersección semaforizada aislada.
Estudio de Impacto Vial del Movimiento de Vehículos Pesados entre Los Vilos y Ventana Gestión AmbientalMINERA LOS PELAMBRES1999El objetivo de la consultoría fue el de analizar y dimensionar el impacto vial que generarían el movimiento de vehículos de carga de la Mina Los Pelambre entre Punta de Chungo (ubicado al norte de la localidad de Los Vilos) y el Puerto de Ventana.
Estudio de Impacto Vial Supermercado las Brisas de San FelipeINMOBILIARIA ANTUCO LTDA.1999Se realizó un estudio de impacto vial del Supermercado Las Brisas de San Felipe. Se modelaron con el modelo de tráfico SIDRA los impactos por periodo, generándose las medidas mitigatorias respectivas. El estudio concluyó con los esquemas de los prediseños viales de las medidas mitigatorias.
Estudio de Impacto Vial Condominio Altomar IINMOBILIARIA SOL DE CON CON S.A.1999Se realizó estudio impacto vial del proyecto sobre camino del Alto Reñaca – Con Con en la V Región. Se modeló el acceso al proyecto usando SYDRA por tratarse de intersección semaforizada aislada.
Estudio de Impacto Vial Edificio Valle Viña Del MarINVERSIONES SANTA PAMELA1999Se realizó un estudio de impacto vial del desarrollo inmobiliario siguiendo la Metodologías estándar de este tipo de estudios: estudio táctico sin reasignación. Se modelaron con el modelo de tráfico SIDRA los impactos por período, generándose las medidas mitigatorias respectivas.
Estudio De Impacto Vial Ampliación Fabrica de Papeles Cordillera con Proceso de Fabricación de Papeles para CorrugarGestión Ambiental CMPC S.A.1999Se realizó un estudio de impacto vial provocado por la ampliación de la subplanta de papeles corrugados de la planta CMPC ubicada en Puente Alto.
Estudio de Impacto Vial Los NavíosINMOBILIARIA PLAMHER S.A.1998Se realizó un estudio de impacto vial del desarrollo inmobiliario sobre el camino costero Reñaca Con-Con y en el camino del Alto de Viña del Mar.
Estudio de Impacto Vial Loteos Camino del Alto Viña del MarBEZANILLA & BEZANILLA1998Se realizó un estudio de impacto vial del desarrollo inmobiliario de un conjunto de Loteos ubicados en el camino del Alto de Viña del Mar.
Estudio de Soluciones y de Estudio de Impacto Vial del ProyectoENEA1997Se estudiaron alternativas de solución para la vialidad del proyecto inmobiliario ENEA en la comuna de Pudahuel, realizando los diseños geométricos de las obras viales.
Estudio de Impacto Urbano y Vial del Proyecto Puerto Pacífico en la Ciudad de Viña del MarManso de Velasco1996Estudio de tránsito en área de influencia; Modelación del sistema de transporte; diseños geométricos de los componentes viales y evaluación de soluciones.
Estudio de Impacto Vial Proyecto Vertedero LepantoEMERES1995El objetivo del estudio fue analizar los posibles ruteos de viajes para descargar los residuos domiciliarios de las comunas del Area Sur en el vertedero de Lepanto.